Sueño de una noche de Actual

13:39:00



Se acabó el Actual 2017, pero, como cada año, el broche final del festival no defrauda. Este año ha venido acompañado de la mano de grandes artistas Talisco, Amaral y La Pegatina. La noche ya se esperaba movidita debido a la rapidez a la que se agotaron las cinco mil localidades de aforo del pabellón de deportes, esto junto con las medidas de seguridad de la entrada, generó una enorme fila, no fueramos a ser alcohólicos (de contrabando) como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas.

 La noche comenzaba con el grupo Talisco, dirigido por el francés Jérôme Amandi, que con canciones como Your wish y The keys, hizo a ritmo de elctrofunk y pop subir la temperatura a medida que se llenaba poco a poco "el palacio". Pero lo bueno estaba por llegar, empezando por Amaral, el dúo zaragozano deslumbro, al igual que lo hicieron las constelaciones que cubrían el fondo del escenario, con la presentación de su nuevo disco “Noctural” al público riojano (y de provincias colindantes). Al ritmo de sus inseparables armonica, pandereta y guitarra, itercalando sus nuevos singles con sus ya conocidos éxitos de su discografía 'Estrella de mar' (2002), 'Pájaros en la cabeza' (2005), 'Gato negro. Dragón rojo' (2008) y 'Hacia lo salvaje' (2011), llevo a los asistentes de todas las edades a disfrutar de un gran concierto en el que alguno seguro que perdio la voz…será tu voz, será el licor, serán las luces de esta habitación, será el poder de una canción, pero esa noche todos habríamos muerto y perdido la voz por Amaral. Una de las sorpresas de su concierto fue que una de sus canciones las interpreto con Adrià Salas, el cantante de La Pegatina y con el resto de participantes de esta banda de actualidad. Esto solo fue la punta del iceberg de lo que nos esperaba puesto que el concierto de La Pegatina no fue un concierto usual realizado por dicha banda.  Durante las dos horas y 10 que la inagotable banda cantaba y bailaba de un lado para el otro del escenario, animando no solo a la gente de la pista sino también haciendo levantarse a la gente del graderio en varias de sus canciones (hecho habitual en sus conciertos), pero esta vez, como ya sospechábamos por su presentación en la cartelera con el nombre de “La Pegatina & Friends”, entraban y salían grandes artistas del panorama nacional ,como Pipo y la Canija (de La Gran Pegatina), Rayden, el Niño de la Hipoteca, David de la M.O.D.A, que acompañaban en una o dos canciones al grupo al ritmo de ska-rumbero.


El Actual, ese festival que antes presumia de ser un festival arriesgado y cosmopolita,  que solo la gente alternativa solia asistir, se ha acabado adaptando con el tiempo, incluyendo en sus carteleras a grupos conocidos, atrayendo a un nuevo tipo de público. Aunque siempre quedará el vermú torero y el Café cantante para aquellos que se sientan nostálgicos por aquellos conciertos que nadie conocía al cantante o pinchadiscos. Se acabó Actual y Logroño vuelve a ser el Logroño tranquilo que los que viven o hemos vivido allí conocemos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts