Cementerio de Père Lachaise

1:04:00

Hola de nuevo. Esta vez os traigo algo un poco diferente a lo que estáis acostumbrados a ver por  aquí. Pero París tiene tanto que ofrecer, que no he podido resistirme a mostraros esto.
Este post trata sobre un lugar un tanto sombrío pero que merece la pena visitar. Estoy hablando del cementerio de Père Lachaise. Ya se que pensareis que me he vuelto loco o me ha dado por el esoterismo (no me extrañaría después de ver algunos de los looks de los AMA), pero nada mas lejos de la realidad. Decidí acercarme allí por un par de recomendaciones de amigos, ya que en este lugar se encuentran enterrados algunos de los grandes ídolos de nuestra historia. Como buen mitómano, el deber llamó a mi puerta y fui en su búsqueda. A pesar de tener bastante afluencia de visitantes con guía y cámara en mano, el silencio y la calma te dan la bienvenida. Tras una mañana observando los detalles y visitando las tumbas mas importantes, la sensación con la que sales es extraña. Encontrarte frente a la tumba de Jim Morrison o Edith Piaf, rodeado de gente que sentía la misma necesidad que tú, de dar su pequeño adiós, es reconfortante, pero a la vez triste. En este lugar se para un poco el tiempo mientras ves la Torre Eiffel a lo lejos. 
Espero que esta pequeña muestra que os traigo os despierte un poco la curiosidad, y recomiendo ir a un sitio así para después volver a casa y, rodearos de buena música y literatura, reconciliarse un poco con el ser humano.

 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts